EGS 2005

|

Desde hace 2 años he tenido la oportunidad de asistir al Electronic Game Show, un evento dedicado al mundo de los videojuegos, que se ha venido realizando desde el 2002, en el World Trade Center de la ciudad de México. El evento consiste en tres partes principales desde mi punto de vista:
1. Información al usario: Ya sea en conferencia, explicación de los expositores o en folletos, sobre los nuevos lanzamientos y temas relacionados con los videojuegos
2. Juegos: Para comprar, para probar, en torneo o simplemente para ver. Obviamente este es uno de los puntos principales del evento.
3. Extras: items coleccionables, o pequeños regalos que no encuentras en ningún otro lado, babes con diferentes atuendos, desde la clasica playerita con el logo de la marca, hasta las que enseñan mas y se ven muy guapas.
Este año en particular hubo una promoción llamada toma el control de la cual ya hablé mas abajo, pero basicamente era "compra un juego original, de esta fecha a esta fecha y te damos beneficios si quieres entrar al EGS" desde mi punto de vista fue una buena idea pero mal ejecutada, les voy a decir por que, primero la forma para obtener los beneficios era comprando el software, para que te dieran un pasaporte (un cartoncito con informacion y un formulario) la bronca era que las personas que daban los pasaportes eran medio dificiles de encontrar, incluso imposible para algunos, otra cosa que les falló en esto, fue la poca informacion o informacion contradictoria incluso en el mismo pasaporte, y por otra parte, siento que fue un exceso de pasaportes otorgados, lo cual hacía cuestionarte que tan VIP era el asunto? Pero bueno al final de cuentas la intención no estuvo tan mal.
Lo que les puedo comentar del día de ayer en el EGS, son las cosas que desde mi punto de vista valen la pena, lo que no mencione es que no estuvo tan chido, o para los que han ido otros años, es lo mismo pero con otros colorcitos por decirlo de algún modo.
Empecemos
La zona VIP de Nintendo: Presentando a Mario Strikers en 4 pantallas de plasma grandotas, podias jugar en equipo contra otros dos contendientes, en un partido de 5 minutos, el juego está bueno, con la sencillez divertida que caracteriza estos juegos, y de volada, en 2 minutos ya sabiamos lo necesario para empezar a jugar, obviamente no es un simulador de futbol, pero es muy divertido y mas chido aun si saliendo de jugar, te regalan un jersey muy chido alusivo al videojuego.
La zona VIP de SONY: Tipo lounge con PS2 y PSP por todos lados, pude probar el PSP y jugar APE ESCAPE, bastante chidillo el juego, las graficas son casi de PS2, y como ya sabran el portatil se siente comodo, la verdad me latió. lo unico que necesita son mas juegos novedosos y una que otra franquicia importante. Items otorgados: 1 gorra, 1 demo de Resident Evil 4 para PS2 obvio y una pluma de PS2
XBOX: presentando los juegos mas reciente de la consola, en modo jugable, hartas consolas para probar y harta gente esperando jugarlas. Pero lo mas importante fue sin duda la presentación del XBOX 360, un video de 5 minutos donde nos muestran la capacidad de la consola y posteriormente poder tocarla y jugar con ella... con la consola. Muy chida, no me parece que sea el XBOX 1.5 que alguno dicen, la verdad la sentí muy mejorada... la consola y creo que será serio rival en la próxima generación. Probé un título llamado Gun que hagan de cuenta es la combinación de Duck Hunt ese de los patos del NES con un juego en tercera persona donde puedes moverte por diferentes puntos del escenario, lo que jugué trataba como de aprender a cazar aves, instruido por otro personaje que te decia que hacer, el juego luce como del viejo oeste. Items recibidos: Una foto que se mueve, o no sé como se llame pero hagan de cuenta que te toman 2 fotos y las ponen en un gafete, pero con ese plastico que cuando lo mueves cambia la imagen, dos plumas y un botón.
En general esto es lo mas destacado, pude recibir otros items como el soundtrack de Castlevania, una playera de ATOMIX ganando en el juego de Dance de Mario, algunas revistas y pulseras. Lo demas como les dije fue lo mismo que en años anteriores. A grandes rasgos diría que estuvo bien, pero pudo ser mucho mejor, y ojalá que el próximo año ahora si aprendan de sus errores. En cuanto a las babes, para mi ganaron las de ATOMIX muy guapas todas, seguidas por las de Microsoft (la zona de PC) y en tercero las de XBOX. Mención honorifica a la señorita del body paint y a un grupo de señoritas que no supe si eran edecanes o que, pero traian un gafete y vestian como tipo chavita fresa con minifalda, fashion sexy style... y yo sin camara, prometo comprarme una para antes del próximo EGS.
Hubiera estado chido: que avisara de las promociones que hubo dentro del evento, videojuegos de XBOX en 170!!! no mamen ya no traia varo!
A fin de cuentas: Casi lo mismo de años anteriores, faltan conferencias, ampliar mas la exposición (en otro piso) reducir el precio del boleto y minimo, como en años anteriores atascar la bolsita que regalan con revistas atrasadas y posters.

0 comentarios: