Clásico sin goles

|

El sábado tuve la oportunidad de ir a la casa del Benja a una reunión que organizó con motivo del inicio de cuatri (para la comunidad UNITEC de la cual he sido exiliado) estuvo bastante buena la peda, primero con las clásicas chelas y después con el tequila artesanal que tenían por ahí en un garrafón de a galón. La plática pasó de lo común a lo sobre natural, relatos de fantasmas y hechos inexplicables, en la casa de Luis, en la de Benja, en Zacatecas, en fin, después estuvimos cantando como locos, tomando fotos y tomando tequilas, estuvo divertido. Al otro día no quiero ni acordarme de como me sentía, pero tenía que moverme hacia mi casa para después ir al partido del América, no era cualquier partido, era el Clásico 190 contras las Chivas de Guadalajara...



Por fin llegué a mi casa tratando de recuperarme lo mas pronto posible, me acosté un rato, y como a eso de las 2 era hora de irse, me puse mi camiseta del América, tomé la camara, y todavía con algo de malestar emprendí mi viaje. El ambiente previo y el día de estos partidos es muy diferente y muy especial, las declaraciones en la semana de los jugadores de ambos equipos comienza a levantar la pasión y las apuestas, las filas para comprar boletos son largas a pesar de los precios tan elevados, nadie quiere perderse este juego, ya sea por tele, radio o yendo al mismo estadio, es tanta la pasión que una hora antes de comenzar el estadio ya estaba lleno en un 75% así que casi nos tocó lugar en el techo del estadio, pero en fin, después de las porras, el calentamiento de los jugadores, y la entrada del otro 25% de los asistentes, comenzó el partido... el América sin duda tuvo mas llegadas inlcuso podría decir que jugó mejor, excepto al final del partido donde ya casi no atacaba, las fallas de Kleber y el Piojo fueron determinantes para terminar este ansiado partido con un 0-0 que a las chivas les supo a victoria, pero ni modo, en el futbol se gana con goles y esta vez ninguno pudo ganar o visto desde otro punto de vista, ninguno perdió, el América sigue con la racha de 24 partidos invicto, uno mas, y rompe el record de toda la historia en el futbol mexicano, le espera Tecos, con quien ya se enfrentó en las pasada final del Clausura 05.



0 comentarios: