La historia detrás del "TObe"

|

Algunas personas me han preguntado "¿Por qué tobe (se pronuncia como se lee)?" y algunas veces les he contado la historia detrás de este apodo, y algunas otras digamos... que los he dejado con su versión, es decir la mayoría de la gente que me conoce un poco, piensa que el apodo surge de mi primer nombre =Alberto= ya que como saben de cariño se dice Beto y cambiando las silabas podemos formar Tobe, sin embargo la verdadera razón detrás de este apodo, surgió en mis años de secundaria, recuerdo que ese día estaba con Winnie Cooper, que bonitos ojos tenía Winnie... este... coff coff! creo que no...
Un día por medio de uno de mis mejores amigos, osease Angelo, ingresé a unos cursos de tae kwon do, por cierto que duro pateaba una de las chavas... todavía me acuerdo y me duele, y en esos cursos entró otro compañero de la secundaria, llamado Tobias, en realidad tenía como 3 nombres, pero solo recuerdo ese, y por ese nombre lo conocíamos, así pues Tobias era el típico chavo, que no daba una, tenía los dientes chuecos y con braquets, era peludo peludo, no hablaba bien, era tímido, y por si fuera poco tenía mamitis. Entonces el nombre propio Tobias pasó a ser adjetivo para un servidor y su buen amigo, y no era un adjetivo del cual estar orgulloso, mas bien era como una broma local, ser tobias era ser todo y la vez nada (casualmente como el pinche etereo de don Angelo)
De ahí pasamos a unos días después en la clase de inglés... comenzamos a ver un nuevo tema, de pronto la maestra escribió algo en el pizarrón, y Angelo exclamó: "mira, tobé (pronunciandolo como se lee" y en relación al famoso Tobias y de ahí comenzó a decirme tobé...
Hola tobé!, viste los Simpson tobé? pasame la tarea tobé, tobé esto, tobé lo otro, y así adopté el apodo, entre dibujos y tags que pretendíamos poner en las calles (nunca lo hice)
Cabe mencionar que este apodo (como notarán), ya no tiene acento, es decir se modificó con el paso del tiempo, ahora ya no es tobé sino tobe y ha formado parte de mi vida durante... aproximadamente 9 años.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hey Tobe, bonita explicación… vieras que si tenia la duda ( 0 _-)

Violetisha dijo...

Ooooh... Ahora se por qué ^^ (Aunque tiene más sentido lo de Beto-toBe).

Yyyy... Falta la explicación del "ga" ¬_¬U