El destino del cine

|

El otro día tuve chance de ir al cine, y para no variar fuí solo, la verdad no tenía ni idea de que película ver, hace unos días creía que sería chido ver Hostal ahora lo dudo, así fuí decidido a ver la primer película que estuviera disponible a esa hora (5:00 pm)
Casi siempre, voy a los cines de Pabellón Polanco, de la conocida franquicia Cinemex, desde que era chavito me gustaba ir para allá, aunque antes no era Cinemex, sino United Artist con sus salas tan chingonas THX, era la neta ver una película en una sala de esas, o mas bien escucharla... después pasó a ser General Cinema, quitaron las salas THX y todo se volvió caro, sin embargo yo seguí yendo a los ahora conocidos cinemex de Pabellón Polanco, por costumbre tal vez por que ni siquiera son los cines que me quedan mas cerca, los mas cercanos son los de Cinemark Polanco, esos que están en el ahora conocido Chedraui que antes fue Carrefour y antes fue la General Motors, me acuerdo que tenían un jardincito del lado de Cervantes Saavedra y cuando regresaba de la primaria me metía con mis primos a correr como locos, a aventarnos en el pasto y a retrasar a nuestras mamás que ya venían hasta la madre de tanto "que hacer" como cambian las cosas (y las personas) pero en fin, el punto es mi reclamo a esos cines que se han vuelto malos, con malos me refiero a que ofrecen un mal servicio y no soy el único que lo dice, hasta el Pocas concuerda conmigo y yo con él, y creo que Eduardo Arcos un día habló de lo mismo pero a nivel general, y es que los Cinemex se han vuelto una franquicia cara, que no ofrece mucho y si modificaran dos tres cosas en su servicio serían las salas mas llenas del país, pero no, prefieren cobrar mas de 45 varos por ver una película y creo que lo mismo por comerte unas palomitas... el día que fuí, decidí ver La era de Hielo 2, empezaba a las 6:00, aunque debo aclarar que había llegado a las 5:00 a Pabellón, pero me encontré con alguien que me detuvo en mi camino... en fin compré el boleto a las 5:30 y me dispuse a esperar 15 minutos en esas mesitas que pusieron, pasados los 15 minutotes me acerqué con la seño que recorta las boletos y me dijo que la sala no estaba lista, que me aguantara otros 15 minutos, para no hacer el cuento largo, la sala estuvo lista 40 minutos despues de lo programado, y ni siquiera me ofrecieron una disculpa, mínimo me hubieran regalado unas palomas mientras esperaba! en fin la sala no estaba lista no se por que chingados, pero supongo que no era por limpieza, por que cuando entré en uno de los asientos había regado algún escuincle un chingo de chamoy, había basura en el piso, en fin... y todo esto por que? por que van a desaparecer estos cines! según cuenta el Pocas en uno de sus Podcast, ahora van a meter cinemex todavía mas cerca de mi casa, en el nuevo Antara Polanco, seguramente el boleto costará mas caro... pero por que jodidos no atiendien bien, aunque vayan a desaparecer? son de esas cosas que uno no se explica, no se que hago escribiendo sobre esto, será que siento gacho que me atiendan mal? o será que he pasado por un chingo de cosas en esos cines y me da la nostalgia? o será que no tengo nada que hacer? bueno ya me voy a ver el partido del América...

0 comentarios: