De la soledad y otras cosas...

|

Buscando la soledad en Internet me encontré con este escrito:
La temible soledad
Sólo en lo últimos años la soledad ha sido considerada como un problema clínico, que requiere de una terapia específica.
El tema ha cobrado enorme importancia, ya que tiene una alta incidencia, tanto en la población en general como en personas que presentan algún grado de desajuste.
La soledad también se considera como uno de los posibles factores que causan otros desórdenes. Entre ellos depresión, suicidio y graves problemas médicos, como las enfermedades cardiovasculares.
Este problema había sido sistemáticamente negado como un trastorno que requiere de una atención seria, tal vez porque quienes lo sufren no siempre admiten que puede ser la raíz de otros males. O no quieren reconocerse como "solos", debido a que experimentan vergüenza de sus sentimientos o de su inadecuación para superar el aislamiento.
Y así como este podemos encontrar mi y un páginas relacionadas con la palabra soledad, desde aquel libro de Octavio Paz, pasando por el Blog de Soledad Pérez que nos escribe desde Culiacan.
En esta ocación hablaré de la soledad desde mi punto de vista y de como últimamente me siento mas solo que nunca.
--------------------------------------------------------------------------------
Buscando dentro de mí he llegado a la conclusión de que me siento solo, por que algo me falta, por que alguien me falta; cuento con amigos, con mi familia, con compañeros de la escuela, y muchas personas mas a las que estimo en mayor o menor grado, y que finalmente forman parte de mi vida... sin embargo sigo teniendo ese hueco que te da cuando descubres que realmente ninguna de esas 420 personas que forman parte de tu vida está realmente compenetrada contigo, que los vínculos que te "unen" a ellos, forman parte de un todo, pero si una parte de esas compañías falta ya no estás tan agusto como antes, es decir realmente hay algo chido con las personas que mas estímo, ya sea amistad, cariño, amor familiar o que sé yo, así que creo que hay diferentes tipos de soledad y la que estoy sintiendo es inherente a la naturaleza del ser humano, que es la de buscar a su opuesto y formar una pareja... Sentirse solo de esta manera ha sido algo complicado para mí, algunas veces no tienes ánimo de hacer tal o cual cosa, y sin embargo tienes que hacerlo, por educación, por respeto, por compromiso, o por lo que sea. Sentirse solo es díficl, y es mas díficil expresarlo de alguna manera, espero que mi sospecha de alexitimia no me haga confundir este sentimiento, aunque creo que no, espero superar esto de alguna u otra manera, pero no todo es malo, cuando te sientes así te das cuenta de muchas cosas que antes no percibías, de la importancia de la familia, los amigos, y sobre todo del valor de la vida y el "buen" uso que le des a la misma, esas partes del todo entre mas sean hacen mas liviana la necesidad de buscar la que te falta.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Es cierto que los seres humanos somos los eternos inconformes, aunque esta frase sea de algún ´diálogo de película, y leyéndote recordé "Los amorosos" de Jaime Sabines.Quizás algún día dejemos de tener ese hueco y si no... tendremos un pretexto más para seguir escribiendo.
te quiero mucho!