La importancia del rock

|

Coleccionaba la revista Lengua, revista norteña de Rock, buen Rock. Escribían reseñas de bandas nuevas de bandas históricas y algunas veces de bandas malas (como Creed). No era en sí una revista de música para mí, era una revista de cultura general que todo "Rocker" debía conocer. En un artículo memorable recuerdo el título "papás lean esto", ¿porqué es mejor escuchar rock que cualquier otro género?, era la pregunta indirecta que lanzaban al lector. Entiéndase rock como el ruido originado por potentes riffs; el heavy metal, el punk, el hard rock y sus variantes, un largo etcétera pues.

Esto es lo que escuchaba en ese entonces:



Era entre 1995 y 2000, la actitud era otra sin duda. El rock es la rebeldía, el estar en contra de crecer en mundo que no nos gusta, suena cursi pero es lo más sincero que puedo escribir.



Ahora lo que llaman rock es individualista, las letras son torpes, sencillas a más no poder y superfluas. Por eso no es una mala idea el ver hacia atrás y escuchar bandas clásicas que ya están más que comprobadas en el arte de molestar a los vecinos.




0 comentarios: