El EGS 2007: Impresión general

|

Como aficionado a los juegos de video, puedo decir que me parece importante tener un espacio de convivencia con miles de gamers de toda la república mexicana y que más allá de las deficiencias en cuanto a organización se refiere, el Electronic Game Show de este año nos da una muestra de que los fans estamos ávidos de contar con un acercamiento con el medio, al decir medio me refiero a las casas desarrolladoras, a los distribuidores, a los editores de revistas y finalmente a nuestros iguales, a esos a los que nos enfrentamos día a día, en las "maquinitas", en línea o en algún torneo. El EGS se ha convertido en el pretexto perfecto para esa convivencia que de paso nos da la oportunidad de probar algunos juegos antes de que salgan al mercado y este año en cuanto a ese apartado debo decir que tuve la oportunidad de probar dos juegos que me dejaron con un grato sabor de boca, sorpresivamente.

Vista desde el stand de Nintendo

Super Mario Galaxy: Me pareció una buena decisión por parte de Nintendo el dejar este juego con libre acceso, no necesitabas pasaporte "Toma el control" ni nada por el estilo, la fila para poderlo jugar era relativamente rápida (de unos 25 minutos) y el juego está bastante bien. Controlar a Mario es bastante sencillo y antes de darte cuenta ya estás matando enemigos y recolectando estrellas. Algo que saca de onda un poco es la forma en la que giran los pequeños planetas, asteroides o como quieras llamarles y es que este juego se desarrolla en el espacio, cosa que de inicio no me llamaba para nada la atención pero que al verlo en acción uno no puede evitar clavarse en el juego, el demo te daba la oportunidad de jugar máximo 10 minutos cortando la acción en donde quiera que estuvieras una vez cumplidos lo cual nos daba a los que junto conmigo probamos el demo en ese lapso de tiempo la oportunidad de probar el nivel de carreras en una pista de agua flotante (??) dónde Mario va montado en una mantarralla, aquí el chiste es no caerte pues no es tan fácil como parece, otro de los niveles es uno donde puedes tomar el hongo abejita, que además de cambiarte la apariencia obviamente te da la posibilidad de volar durante lapsos cortos de tiempo. Otro de los niveles es en el que al final puede pelear contra una planta piraña, básicamente aquí el chiste es ir de asteroide en asteroide cumpliendo pequeños objetivos y al final enfrentarte a ella. Super Mario Galaxy es un gran juego que dificilmente superará a Mario 64 pero que sin duda será bastante entretenido a pesar de utilizar la misma fórmula de los juegos del plomero.

Super Mario Galaxy II

Link's Crossbow training: Para poder jugar éste, tenías que hacer una fila como de 3 horas y contar con el pasaporte, pero la espera valió la pena. En este juego controlas a Link, quien debe de ir avanzando por los niveles, eliminando enemigos de la manera más rápida y certera con su ballesta, aquí el control de Wii se pone en la base conocida como Wii Zapper que da una forma de pistola, además de que con el sensor de movimiento, hacía donde mueves el control es hacía donde apunta Link, en este sentido debo decir que aunque simple tiene su grado de dificultad cordinar los tiros, con el zoom y el movimiento de tus brazos para apuntar y también la manera en la que mueves al personaje con el stick. Creo que este juego aunque no es muy esperado a final de cuentas llamará la atención de los N-fans, no sólo por tratarse de un juego donde sale Link sino por el factor entretenimiento que tiene.

Stand Nintendo

Mis impresiones generales sobre el evento: Si has ido en años anteriores te puedo decir que es casi lo mismo con la diferencia de que para entrar se agilizó la fila aunque adentro si te aventabas tus buenas horas formado si querías jugar alguna de las atracciones principales como Rock Band o Crossbow training, hubieron menos stands, pero las principales compañías se hicieron presentes además de que bajó la cantidad y calidad de los suvenirs y las edecanes, como siempre, de 10.

De las más guapas

Qué guapa!

0 comentarios: