Alejandro Casona: Flor de leyendas

|

Hace varios días terminé de leer una recopilación de obras de Alejandro Casona y que edita Porrúa, entre las diferentes leyendas y obras de teatro, me encontré con "La dama del alba", en la cual se nos plantea a la muerte de una forma tan humana que hasta resulta atractivo el ponerse en su lugar y saber lo que se sentiría estar así y es que en lo particular, la muerte es uno de los aspectos que más ha llamado mi atención desde que era un niño, me resultaba algo tan lejano e incomprensible y a la vez me hacía imaginar un mundo sin mí, un mundo sin alguien a quien quería mucho e incluso un mundo sin alguien desconocido, nunca me aterró alguna idea de esas más bien me parecía otro mundo paralelo al nuestro.
Pero regresando a la obra, solamente quisiera recomendartela, seguramente te va a gustar y si puedes leer también "La barca sin pescador", en la que se nos plantea otra situación bastante humana y con un personaje de cuernos y cola que luce muy diferente en esta ocasión.

0 comentarios: