The Morelia adventure part I

|

Viernes 6:50 am: Suena el despertador indicando que es hora de levantarse para tomar un baño, echarse un licuado y agarrar las maletas para partir rumbo a la central de autobuses de Observatorio, ya tenía listas las maletas desde la noche anterior, no faltaba nada, llevaba ropa, discos, celular, llaves, cepillo de dientes, chanclas, toalla, desodorante y loción, y un poco de dinero, me despedí de mis papás, y salí de mi casa una hora después...
Todo iba conforme a lo planeado, llegué a la hora pactada con Ivan a la central de autobuses, él llegó unos minutos después, entonces fuí al teléfono para marcar a Morelia, mi prima me había pedido avisarle antes de tomar el autobus para saber a que hora llegaría, colgué diciendole que la veriamos a las 3 en la central de autobuses de Morelia, compramos un par de boletos y tomamos el autobus...
1 hora después estabamos llegando a Toluca, recordé las veces que he pasado por ese lugar, lleno de fabricas y gente agradable, entonces pensé en los lugares que he visitado, todos y cada uno de ellos lugares mexicanos, muy bonitos, con tradiciones y costumbres, y pensé en los lugares que me falta conocer, en un país tan grande y tan lleno de historia, cerré los ojos y me quedé dormido camino a Morelia...
Algunos minutos después desperté, noté que estabamos todavía en el Estado de México, el chofer manejaba como desesperado rebasando coches en una carretera de 2 carriles uno en contraflujo al nuestro, por donde el chofer jugaba a ser Adrian Fernandez, al cabo de un rato estabamos entrando a Michoacán...
Miraba a la carretera y a los arboles que la rodean, e imaginaba lo que sería nuestra estancia en Morelia, la comida que probaría, los olores, los colores, la gente, pero lo que viví superó aquella imagen creada unas 4 horas después de nuestra partida desde el DF... y faltaban 2 y media mas...cerré los ojos y me quedé dormido nuevamente...
Desperté en alguna de las paradas que hace esa clase de camión, era la mas económica y por lo tanto se aventaba 2 horas mas que los de primera, ya que recoje a las personas en cada pueblito que se le ocurre y tambien las va dejando, tomé algunas fotos y observaba el panorama emocionado por llegar ya...
Comezamos a llegar a Cd. Hidalgo, es como algún municipio del Estado de México mas o menos, y al salir de ahí comenzaba la recta final a Morelia, dormí otro poco, y desperté en la penúltima parada que hizo el camión en la orilla de Morelia, minutos después comenzamos a ver más la ciudad y llegamos a la central frente al estadio Morelos, casa del equipo de futbol Monarcas...
Recojimos nuestras maletas, fuí al baño y esperamos a mi prima, curiosamente la central tiene 3 salas divididas, no se interconectan para desgracia de los usuarios, así que fuimos a buscar a mi prima a la sala A, nosotros estabamos en la B, la encontramos 20 minutos después de llegar, nos saludamos, le presenté a Ivan, y tomamos un taxi rumbo a su casa, cerca de la avenida Enrique Ramirez...
En el camino platicamos un poco, sobre los últimos acontecimientos de nuestras vidas, y hasta de gitanas que leen las cartas, la verdad no creo en eso, pero ya van dos personas que me dicen que si predicen las cosas, lo dejo a su consideración, llegamos a la casa de mi prima, botamos nuestras cosas y fuimos a la sala a ver un poco la tele, después, fuimos a la Comercial Mexicana por comida dura muy dura (el pollo a la kentucky de ahí es como una roca, no, como un diamante quiero decir) finalmente terminamos con la comida y con el hambre...
Salimos a acompañar a mi prima a Suburbia por unos edredones y regresamos para alistarnos para el antro, mi prima Fanny mientras nos comentaba un poco sobre la vida en Morelia, sobre los antros, sobre la comida, sobre el narcotráfico, y sobre sus amigos, nos alistamos tomamos unas fotos y partimos al Hotel Fiesta Americana, donde veríamos a Raquel una amiga de mi prima que nos acompañaría al "h muda" un antro que tiene un concepto agradable, sin embargo estaba algo vacío, pero las chelas y la música hicieron que la velada fuera agradable, aunque después aburrió escuchar lo mismo a cada rato :P
Algunos minutos depués, llegó Raúl el amigo fresa de mi prima lol es broma, es un cuate buena onda que nos invitó después a su casa a seguir bebiendo... digo celebrando el ascenso como coordinadora, de mi prima, me fuí a dormir como a las 4:30 mientras ellos se quedaron bailando y escuchando a Yuri ¿? pero antes probé por fin el sake, aquella famosa bebida alcoholica japonesa, sabe chido y como que cambia de sabor en tu paladar de una manera agradable...
Así terminó mi primer día en Morelia y comenzó el segundo, después les seguiré contando la visita al centro de Morelia, la enchilada que me puse, y la visita a Patzcuaro...

0 comentarios: