Nos gusta

|

Es bien sabido que de las mil y un características que nos separan de los animales la más curiosa es la de complicarnos la vida.
Hacemos, decimos y pensamos las cosas, como buscando el camino más largo para conseguir nuestros objetivos, que se reducen (o al menos deberían) al objetivo máximo de ser feliz sin dañar a los demás, como diría Don Benito "El respeto al derecho ajeno es la paz" y agregaría algún creativo maestro de la primaria o secundaria (del cual no recuerdo su nombre ni su cara) "... y la conservación de los dientes". Pero esto pocas veces es así y tal es el caso de las relaciones tormentosas. ¿A quién no le ha pasado?

Precisamente una persona, gracias a la magia del Internet, me comentaba el día de hoy que pasa por una situación de estas y solicitaba un consejo de parte de su mejor ciberamigo (en la madre! debo de desconectarme más seguido) a lo cual le dije que no sabía que decirle y que seguramente ella misma conocía la respuesta ( ser feliz + hacerle caso a Don Benito = estoychidoynonecesitoandarmehaciendochaquetasmentalesnirelacionestormentosasnimetermenada) . Ella juraba y perjuraba que no conocía la respuesta y que no sabía lo que estaba pasando con ella y que no sabía si regresar con su ex novio, anteriormentecasadohijodelachingadaporloquemehacontado o mandarlo a volar y comenzar una relación con un monito que le cae re bien. So aquí entra el título de esto, estamos así porque nos gusta estar así, realmente no necesitamos de todos esos problemas pero sin eso la vida parece no tener chiste, buscamos destacar, sentir que las cosas dan vueltas y que vamos a tener algo que contarle a nuestros amigos en la próxima reunión, aunque sea que el marido te agarró a madrazos, te tumbó los dientes y le escupió a tu comida o que aquella a la que tanto amabas salió embarazada de otro y no sabe quién de los 5 es "el otro". Pero ahí estamos trantando de sufrir un poco buscando la felicidad de una forma muy triangulada.

Así que les digo: no se hagan bolas (por no decir otra cosa) ya saben lo que quieren y lo que van a hacer. No' más luego no se quejen.

O lo que es lo mismo: "Cría murciélagos y te sacarán los ojos". Chiste local.

0 comentarios: