Discos y gente

|

Me acuerdo del primer disco que compré.
Iba en la prepa 4. Debió ser en quinto porque ya conocía a Garnica, fan de los Beatles y con quien conviví algunas veces en áquella escuela. Fuímos saliendo de clases, caminando por las calles de Tacubaya para llegar al metro y de ahí a Insurgentes.

Lo compré en el Mixup de la Zona Rosa ante la indecisión de comprar ese o el álbum blanco, finalmente me decidí por el Sargent Pepper's y nunca me arrepentí. Me gustó tanto que me quedé escuchándolo toda la tarde pensando que había valido la pena no asistir a la primer convención de Star Wars en el parque Naucalli. Todavía tengo fresca la impresión en mi memoria, la gabacha sony que mi papá se ganó en una rifa, el cuarto con el techo de lámina y Sargent Pepper's sonando como si fuera en vivo ¡Maravilloso CD!

Luego compré un disco de Beethoven del cual tengo un buen recuerdo. Me ayudó en algunas tardes de estudio a hacer ameno el momento y aunque lo escuché pocas veces aún lo conservo como un bonito recuerdo. Me costó 50 varos en el Gigante de por mi casa.

Después vino el Ixnay on the hombre y el Conspiracy of one en un mismo día. De ambos no tengo recuerdo del primer día, pero me traen recuerdos de esa época preparatoriana, de las tardes jugando Dreamcast, del Crazy Taxi y de la primera vez que supe lo que era tener tele de paga... chingomil canales y nada bueno que ver.

Luego compré el disco de Gorillaz y el segundo de ellos lo compré junto con el X&Y de Coldplay. Con él, me acuerdo de ella. Tenía tiempo de no verla y por alguna razón que prefiero omitir en este post, en la época que acostumbraba verla más seguido le puse atención a esa música, tanto que terminó por gustarme y me volví casi fan. Fué una tarde de café, de andar por mis rumbos y los suyos y de quedarse con las ganas de decir algo más que el clásico: "me alegra que te esté yendo muy bien".

Curiosamente, hoy acabo de escuchar el nuevo disco de Coldplay. Curiosamente encontré gracias a la magia del mensajero instantáneo a esta otra persona a la que llamaré X. Curiosamente me quedo con la misma sensación de áquella tarde del X&Y en su celofán y aunque ahora ya no son CD's, seguramente guardaré este recuerdo de tarde lluviosa donde escuché Viva la vida or death and all his friends.

PD: Casi no tengo discos.


0 comentarios: