La vida en la computadora

|

Durante los pocos o muchos años que llevo sentado frente a una computadora, he notado diferentes enfoques al utilizarla, desde el entretenimiento, llamese videojuegos, web sites sobre cine o música, chistes, videos etc. hasta la parte laboral mejor conocida como chamba en donde encontramos los dichosos HowTo, tutoriales, manuales, códigos, diagramas en fin... a lo que voy con esto es que de igual forma que existen múltiples maneras de usarla (la computadora, no pienses mal) existen múltiples tipos de usuarios, así que me he dado a la tarea de presentarle a usted, amable lector o amigo de confianza (dónde leí eso...??) la guía TObe sobre el tipo de personas frente a la computadora:
Cualquier parecido con su realidad es mera coincidencia.
El gamer "quiero lo mejor aunque me muera de hambre": es el tipo de chavo aficionado a los videojuegos que quiere cuanta cosa le parece impresionante y digna de sus billetes, que dicho sea de paso no son muchos. Acostumbra a ver las revistas de tecnología del Sanborns (no puede comprarlas) para ver que meterle a su computadora ensamblada, la cual tiene mas equipamento que cualquier nave de la NASA, luces neon, quemador de DVD, tarjeta de video de 512Mb y no solo una, sino de a dos! por supuesto pura tecnología SLI, no sabe ni para que sirve y mucho menos lo que es un RAID pero su mother board lo tiene, y por supuesto no podía faltar el monitor de 19 pulgadas LCD para ver sus colecciones de anime compradas en Tepito, y que decir de su colección de videojuegos, la pura novedad! tiene hasta lo que no ha salido al mercado oficialmente, todo gracias a su "Barba roja" de confianza.
La chica "casi vivo en Polanco": Ella de compus no sabe mucho, simplemente quiere impresionar a sus "amigos" los fresones con todas las cositas que le compra su mami, al igual que el especímen anterior no dispone de mucho dinero para sus lujitos de la semana, sin embargo se las arregla para mostrarse como toda una habitante de la colonia Polanco, aunque viva en la colonia de a lado, regularmente se la pasa chateando en el messenger como con 20 personas al mismo tiempo de las cuales, sólo dos viven en la misma ciudad que ella, sabe que existe Office por que ahi le escribe cartitas de amor a su novio que (vive en otro país) y es aficionada a mandar postales electrónicas de cumpleaños y por supuesto cartas cadena mostrando su postura política (claro cuando está de moda enterarse de lo que pasa en el país) sabe inglés, historia, un poco de matemáticas y todo lo que pasa en el programa "La oreja".
El diseñador "hago chambitas y stickers": Él, como herramienta de trabajo no puede rebajarse a usar una PC, prefiere la marca predilecta de los diseñadores gráficos y aficionados al video (y a las cosas caras que se ven bonito) la Mac, en donde realiza los diseños más chingones (en sus propias palabras) que los de cualquier otro de sus colegas, tiene un gusto endemoniado por la música electrónica, el street art, las películas antañas de pandilleros y las cervezas, le gusta mucho criticar y autocriticarse, sobre todo por escrito, aunque no sepa que "a lado y alado" son cosas diferentes. Gracias al poder de su máquina, se avienta unos diseños perrones para las tarjetas de presentación de la señora de la peluquería y por supuesto los fines de semana se va a pegar stickers de los Daft Punk al metro.
El chavo "tengo compu en mi casa pero me muero por usar las de la escuela": Este tipo de especímen ha proliferado en los últimos años, sobre todo con el adelanto en las conexiones de banda ancha que ofrecen centros de trabajo y escuelas de manera prácticamente gratuita, tiene computadora en su casa, sin embargo con sus méndigos 56kbps apenas puede bajar 3 minutos de su película porno favorita, así que ha encontrado la manera de trasladar todos esos pixeles de placer a la intimidad de su cuarto y todo gracias a la conexión de la escuela, su clase de introducción a la computación y las memorias USB, tambien le encanta chatear en el messenger sobre todo si está en clase, le gusta ir a las fiestas y conocer chavas por el hi5.


Continuará...

3 comentarios:

José Luis Avila Herrera dijo...

jajajajajajajaja

Tienes toda la razón y yo encajo en el papel del diseñador gráfico...

Deja te comento que la otra vez vi un caballo a lado, creo que era un pegaso.

Y también te cuento que la vecina de alado, está bien buena.

jajajajajajajaja

Hasta Pronto...

Anónimo dijo...

Me encanta como sigues tan al pendiente de mi vida... mira lo que son las cosas jaja sabes mucho de mi... tengo que cuidarme más... Por cierto, ya no vivo en Casi Polanco :) ya me cambié de casa... seguro te enteraste que los que viven en colonias cercanas 15 veces más jodidas que la "casi polanco" (por cierto, donde siempre moriste por vivir) se metieron a robar a mi casa y quisieron secuestrarme... pero bueh, esto me confirma que hay que cuidarse más... ahora veo que cuando menos te das cuenta, hasta el más insignificante sabe más de ti de lo que crees... sólo me demuestras lo ardido que quedaste después de que no quise andar contigo...
¡Hice bien! Qué miedo...

A más de un año sigues obsesionado con mi vida... get a life...
¿De dónde sacaste tanta información? Estás cabrón...

By the way: se escribe AL LADO, no "a lado"... se te olvidó mencionar que tengo buena ortografía... que soy ree simpática y que nunca quise andar con vos.


jajaja...


¡ADIÓS!

TObe dijo...

Nahh no se me olvidó nada de eso, simplemente era una descripción general de alguien que inventé basado en alguien que conocí, pero bueno ya lo mencionaste tú, ahora ya lo saben las tres personas que entran a mi blog, bueno dos, sin contarte.
Lamento que te hayan tratado de secuestrar y te hayan robado, de verdad espero que ya todo este bien. Y pues no, no sigo... mas bien nunca estuve obsesionado con tu vida simplemente quería andar contigo pero es algo que no pude lograr, ni pex. No saqué información de ningún lado, lo único que supe es que apoyas cabronamente al peje, 'ta chido... uhmmm que más? ahh si!
claro, siempre he querido vivir en la casi Polanco y espero algún día vivir ahí. Gracias por la corrección, eso me saco por poner este tipo de posts jajajaja pero al menos aprendí algo nuevo.

Todo ha sido y será (la continuación) en broma, tómenlo como eso nada más.

Gracias por leer este blog, espero que lo sigas haciendo.

Hiciste muy bien en no andar conmigo pero no quedé ardido y lo sabes.

Bueno, ya me despido voy a conseguir una vida y regreso :D aquí les cuento si conseguí una buena o no.

PD: a las otras dos personas que leen el blog, sus comentarios son bienvenidos.