E3: El Nintendo Wii

|

Por fin se llevó a cabo el tan esperado Electronic Entertainment Expo o E3 para abreviar, el evento de videojuegos por excelencia, donde las compañías mas importantes de la industria del videojuego presentan sus novedades y algunos adelantos de sus proyectos, en esta ocasión vamos a hablar de lo mostrado sobre el Nintendo Wii, la consola de Nintendo próxima a estrenarse en el último cuarto de este año, según lo comentado en su conferencia en el Kodak Theater de los Angeles, California.

Para empezar Nintendo hizo especial enfasis en que el Wii no es una consola de siguiente generación, sino que comienzan una nueva, refiriendose a que romperan diferentes barreras empezando con la forma de interactuar con los juegos, la posibilidad de jugar toda la libreria de Nintendo desde el NES, Super NES, Nintendo 64 hasta llegar al GameCube, y la búsqueda de atraer nuevos consumidores, ahora hasta tu mamá querrá jugar al Wii según Nintendo... ya lo veremos.

No se habló de precio ni de fecha exacta de lanzamiento, sólo se dijo que será muy barato y que estará disponible en el último cuarto de este año, además se habló obviamente de la forma de interactuar por medio de su control inalambrico con sensor de movimiento, se mostraron algunos ejemplos como en The Legend of Zelda: Twilight Princess donde Link se mueve por medio del stick del nunchaku (ese aditamento que se conecta al control del Wii con forma de medio ovalada con un stick y botones por debajo tipo botones L y R) haciendo sus ataques con el botón A, y por ejemplo al usar el arco se hizo notar una de las funciones de la bocina que viene integrada al control (si tambien trae bocina!) cuando Link utiliza el arco, puedes sentir cerca de ti el sonido de preparar el arma para un disparo y luego al soltar la flecha sentir como viaja ese sonido de tu mano a la pantalla, tambien se puso un ejemplo de jugabilidad en Red Steel de Ubi Soft, utilizando espadas, metralletas, pistolas, ya se podrán imaginar la manera de utilizar el control sensible al moviemiento.

Además se comentó la conectividad que tendrá la consola, las 24 horas para descargar contenidos que los desarrolladores crean convenientes incluir en sus juegos, de esta manera podrás tener ciertos detalles, niveles etc, meses después de haber terminado un juego por ejemplo, y que estos extras te hagan volver a jugarlo y que no se quede guardado como suele pasar con muchos títulos. De los juegos disponibles para probar en E3 se habló de 27 los cuales te mostramos algunos a continuación:

1. Super Mario Galaxy (nombre temporal)
2. The Legend of Zelda: Twilight Princess
3. Metroid Prime 3: Corruption
4. Red Steel
5. Excite Truck
6. Sonic: Wild Fire
7. Super Monkey Ball: Banana Blitz
8. Project H.A.M.M.E.R.
9. WarioWare: Smooth Moves
10. Tony Hawk's Downhill Jam

entre otros

Y una de las sorpresas de las que no se habló en la conferencia previa al E3 de Nintendo, fue el título Super Smash Bros. Brawl, con la inclusión de nuevos personajes como, Metaknight uno de los personajes de la serie de Kirby, Pit de Kid Icarus que es un ángel con arco y flecha, Zero Suit Samus la misma del juego Metroid pero sin armadura, el famoso Wario y como gran sorpresa (tambores) la inclusión de Snake de Metal Gear, el mismisimo Solid Snake peleando contra Pikachu, Link, Mario y compañía, que tal. Además el creador de la serie Super Smash Bros. Asahiro Sakurai prometió más personajes no pertenecientes a Nintendo.

Y ya para no seguir con un largo cuento, los dejamos con unos videos del Nintendo Wii para que se den una idea de lo que viene para fines de este año.



Trailer del Wii en la conferencia de Nintendo



Super Smash Bros. Brawl



Super Mario Galaxy



The Legend of Zelda: Twilight Princess

Vía(IGN y Ecetia)

0 comentarios: