De esto y mi gusto por la música de los Beatles se lo debo a mi tío lalo, recuerdo perfectamente la primera vez que vi Star Wars y ni siquiera fue completa, fue aquella última secuencia en el Episodio IV cuando Luke Skywalker destruye la estrella de la muerte, a partir de ahí no podía dejar de pensar en otra cosa que no fueran naves y sables de luz, claro, tenía como 12 años y era un niño nada precoz como los de ahora.
Así pasaron varios años en los que vi una y otra vez las películas, recuerdo que por esos días como un mes después o algo, las pasaron en el canal 5 como a las 10 de la noche y me dediqué a grabarlas en casettes VHS, por supuesto quedaron mal grabadas y algunas hasta en 3 cassetes diferentes y con pedazos de comerciales... nunca compré la trilogía en VHS.
Luego Angelo me regalo algunas figuras que tenía y que aún conservo con cariño, tanto por la amistad que comenzaba en aquel entonces como por el gusto que tengo por esta serie de películas, mi Java sigue siendo la hostia y Chewbacca está muy bien resguardado en una caja, esperando a que tenga un buen lugar para exhibirlo.
Cuando me enteré de la salida del Episodio I por supuesto me volví loco, eran mis primeros con Internet en la casa y siempre estaba buscando información sobre la saga, incluso me inscribí al club de Fans de Star Wars en México, tengo la carta (todavía se usaban las cartas) y todo donde me dan la bienvenida, lo único malo es que nunca asistí a sus reuniones en Tower Records de la Zona Rosa (si no mal recuerdo) y depués ya no supe más del club (creo que Lucas les compró o quito el dominio starwars.com.mx) si alguien del Club lee esto y siguen activos por favor déjenme un comentario para contactarlos.
Ya para los días en los que se acercaba el estreno de Episodio I había comprado cientos de Pepsis, Mirindas y Sabritas, por ahí tengo incluso hasta las botellas conmemorativas y envolturas de papas, con decirte que hasta la caja de Kentucky Fried Chicken y un contenedor de papás. Y así fuí por la vida juntando tantas cosas como mi economía me lo permitía osea no muchas de Star Wars, tengo desde figuras hasta rompecabezas y curiosamente las cosas que más he querido no las he comprado, por eso digo que no soy fan de nada.